Visor de contenido web

Red Geodésica de Cuarto Orden de la Comunidad Valenciana

La red más densa del territorio

La Red de Cuarto Orden de la Comunidad Valenciana es una red geodésica tridimensional de ámbito autonómico que, está constituida por más de 1500 vértices, dotados de coordenadas en ETRS89 (European Terrestrial Reference System 1989). Los vértices geodésicos, observados mediante técnicas de Posicionamiento Global por Satélite (GNSS), se encuentran materializados físicamente sobre el terreno mediante pilares y clavos de señalización.
 
Como consecuencia de las recomendaciones de EUROGEOGRAPHICS para el establecimiento del Datum ETRS89, como Sistema de Referencia Geodésico Oficial en Europa, el ICV realizó los trabajos de reprocesamiento y ajuste de las observaciones GPS de la Red Geodésica de Cuarto Orden de la Comunidad Valenciana, enmarcados en la "Red Geodésica Nacional mediante Técnicas Espaciales" (REGENTE-IGN).
 
Con la publicación del REAL DECRETO 1071/2007 por el que se regula el Sistema Geodésico Oficial en España, ETRS89, se pone a disposición de los usuarios a través de esta página, las reseñas de la Red Geodésica de 4º Orden en ETRS89.  Los resultados, fruto de las observaciones geodésicas realizadas, vienen expresados en coordenadas geodésicas latitud, longitud y altitud elipsoidal sobre el elipsoide GRS80 y, en coordenadas proyectadas UTM y altitud ortométrica.
 

Iframe red geodesica de cuarto orden

Utiliza la opción de información del visor para descargar el vértice haciendo clic 
 
 
La Red de Cuarto Orden Autonómica, ajustada únicamente con observables GNSS por el ICV, es consistente con el marco de les Redes de Estaciones de Referencia GNSS y densifica los resultados de la Red REGENTE (IGN), al haber establecido ésta como constricción.