Te interesa

Portales

Red de Estaciones de Referencia GNSS de Valencia ERVA

Red de Estaciones de Referencia GNSS de Valencia ERVA

 

La Red Geodésica de Estaciones de Referencia de Valencia (ERVA) surge con el propósito de convertir a la Generalitat Valenciana en Proveedor de Datos GNSS (Global Navigation Satellite System) y de servicios de alta precisión de corrección diferencial para determinación de coordenadas mediante una Red Multi-propósito de medición continua y posicionamiento por satélite.

La Red ERVA es, hoy en día, una herramienta fundamental de uso permanente y diario imprescindible para  los usuarios de topografía, geomática, cartografía e ingeniería, que está desarrollada dentro de los diversos proyectos de Geodesia y GNSS que abarca el Institut Cartogràfic Valencià. Los proyectos que se basan en la red engloban desde los vuelos fotogramétricos realizados sobre el territorio para producir ortofotos, cartografía y SIG, hasta la geodesia de alta precisión, geofísica, navegación, guiado agrícola y de maquinaria, localización de puntos de interés, delimitación de propiedades y zonas en tiempo real y para infraestructuras de ingeniería. Mediante esta red geodésica en permanente funcionamiento, el usuario dispone de un sistema de geo-referenciación oficial, preciso y continuo materializado en el territorio por el Sistema de Referencia Geodésico ETRS89 (European Terrestrial Reference System 1989), ahorrando en tiempo y costes al existir la infraestructura pública. Desde 2005 está operativo el servicio para postproceso y emisión de correcciones para posicionamiento  en tiempo real.

Noticias

Atrás Reactivación de actuaciones de la DGTIC los próximos días 27 y 28 de febrero

Reactivación de actuaciones de la DGTIC los próximos días 27 y 28 de febrero

Informamos a los usuarios de la Red ERVA que, con motivo del incendio del pasado jueves desde DGTIC se abortaron las actuaciones previstas que afectaban a la salida a Internet de la Generalitat, los  días 24 y 25 de febrero y que se llevarán a cabo los días 27 y 28 por la noche.

Disculpen las molestias que este proceso pueda ocasionar.