Te interesa

Portales

Noticias

Atrás Recordatorio importante: Cambio en la denominación de mountpoints y servicios de correcciones GNSS

Recordatorio importante: Cambio en la denominación de mountpoints y servicios de correcciones GNSS

 
Importante: Cambio en la denominación de mountpoints y servicios de correcciones GNSS
 
 
Como veníamos anunciando en anteriores noticias, en este mes hemos continuado con las incorporación de las nuevas denominaciones de los servicios, nodos de correcciones o mountpoints que ofrece el servidor de correcciones de la red GNSS de Estaciones de Referencia de Valencia (Red ERVA) para posicionamiento y determinación de coordenadas.(https://gvacartografic.wordpress.com/2018/05/02/acces-a-les-correccions-diferencials-gps-gnss-de-la-xarxa-erva/ ) Esta actualización, realizada por los técnicos del Institut Cartogràfic Valencià, se produce como fruto de los acuerdos del Consejo Superior Geográfico y es común a todas las redes GNSS.
 
Las nuevas denominaciones para los servicios de correcciones de red permiten un acceso mucho más intuitivo y sencillo con equipos de medición GNSS de uso profesional y han convivido con las anteriores hasta el 30 de mayo  de 2018, por lo que vamos a proceder a eliminar este mes las denominaciones antiguas de acceso.
 
Adicionalmente, las correcciones GNSS emitidas desde cada estación también se han renombrado siguiendo el mismo criterio: los formatos de emisión de correcciones estándar RTCM 3.1 terminarán con el dígito 3 y los formatos RTCM 2.3 terminarán ahora con el dígito 2. De este modo si quiere acceder a correcciones de una estación determinada debe tener en cuenta lo siguiente:
 
Estación de Alcoi:
 
Servicio de correcciones en el estándard RTCM 2.3, nueva denominación: ALCO2
 
Servicio de correcciones en el estándard RTCM 3, nueva denominación: ALCO3
 
Estación de Denia:
 
Servicio de correcciones en el estándard RTCM 2.3, nueva denominación: DENI2
 
Servicio de correcciones en el estándard RTCM 3, nueva denominación: DENI3
 
Estación de Pinedo (Valencia):
 
Servicio de correcciones en el estándard RTCM 2.3, nueva denominación: VCIA2
 
Servicio de correcciones en el estándard RTCM 3, nueva denominación: VCIA3
 
y así sucesivamente. Los cambios en estos servicios convivirán con la anterior opción de acceso hasta el 30 de junio de 2018, por lo que le recomendamos adaptarse a la nueva conexión cuanto antes. Para configurar sus equipos GNSS deben borrar el nombre del anterior si lo tenían almacenado en el controlador y seleccionar los nuevos del desplegable al entrar en el servidor de la red ERVA. 
 
Además de la selección del MOUNTPOINT debe asegurarse que el FORMATO que esté intentando decodificar en su equipo, esté correctamente configurado en su controlador.
 
Por último, le informamos que la dirección de correo electrónico para cualquier consulta relacionada con la red ERVA es ervaicv@gva.es .