Te interesa

Portales

Noticias

Atrás Novedades para los usuarios del GPS/GNSS diferencial: Renovación de equipamiento en Borriana y Morella

Novedades para los usuarios del GPS/GNSS diferencial: Renovación de equipamiento en Borriana y Morella

Dentro de los trabajos de mantenimiento anuales de la red geodésica activa de Estaciones de Referencia de Valencia, (Red ERVA), entre los días 21 y 23 de Junio, se llevó a cabo los trabajos de actualización de la estación GNSS de Borriana. La nueva estación está equipada con rastreo de las constelaciones GPS, GLONASS y GALILEO. Esta última constelación corresponde al proyecto EUROPEO de desarrollo de un sistema de posicionamiento por satélite y navegación compuesto por satélites lanzados por la Agencia Espacial Europea.

El servicio en tiempo real que ya usaban los usuarios de los sistemas GPS/GNSS que necesitaban una precisión sub-métrica o de unos pocos centímetros y les proporcionábamos desde el Institut Cartogràfic Valencià, se ve ampliado ahora con la opción de utilizar correcciones en tiempo real multi-constelación en esta zona. Asimismo, los datos para realizar post-proceso también son GPS+GLONASS, estando previsto publicar los datos con GALILEO a medida que un mayor número de satélites de posicionamiento de esa constelación estén disponibles y operativos.

Las características técnicas del nuevo equipo desde la fecha de la renovación son:

  • Rastreo: GPS+GLONASS+GALILEO
  • Modelo de receptor: NETR9
  • Modelo de antena: TI-GNSS Choke Ring (TRM 59900.00 NONE)
  • Altura de la antena: 0,130 m

Para los trabajos técnicos de precisión se debe consultar:

Recuerde que el mountpoint a seleccionar para solución de red en tiempo real GPS+GLONASS es: VRSGPSGLO31 (formato 3.x) o VRSRTCM23 (2.3).

Asimismo, a partir del 4 de Julio se renovará el equipo GNSS en la estación de Morella (BERG). El modelo de antena continuará siendo el mismo.