Te interesa

Portales

Noticias

Atrás Cambio en la denominación de mountpoints o servicios: Te facilitamos aún más el acceso a las correcciones diferenciales GPS/GNSS de la red ERVA

Cambio en la denominación de mountpoints o servicios: Te facilitamos aún más el acceso a las correcciones diferenciales GPS/GNSS de la red ERVA

A continuación les informamos de la actualización de las opciones de conexión actuales de la solución de red en tiempo real que ofrece el servidor de correcciones de la red de Estaciones de Referencia de Valencia (Red ERVA). Esta actualización, realizada por los técnicos del Institut Cartogràfic Valencià,  permitirá un acceso mucho más sencillo con los equipos GPS/GNSS de uso profesional y se produce como fruto de los acuerdos del Consejo Superior Geográfico a través de sus grupos de trabajo, en cuanto a las nuevas denominaciones de los mountpoints, nodos de correcciones o servicios, está siendo progresivamente adoptada de manera homogénea en todas las redes. Las nuevas denominaciones convivirán con las anteriores hasta el 30 de mayo  de 2018, por lo que les recomendamos la adaptación y seleccionarlas al conectarse a la red a partir de mayo.

Como regla general los formatos de emisión de correcciones estándar RTCM 3 terminarán con el dígito 3 y los formatos RTCM 2 terminarán ahora con el dígito 2. Por el momento, este cambio corresponde a la solución de red, estando previsto el cambio de nomenclatura con las correcciones individuales para el mes siguiente.

  • MOUNTPOINT VRSGPSGLO31. Ahora se pasará a llamar VRS3. Este Mountpoint ofrece correcciones de red GPS+GLONASS en formato RTCM 3.
  • MOUNTPOINT VRSRTCM30 o RED3_0: Pasa a llamarse VRS3. Este Mountpoint ofrece correcciones de red GPS+GLONASS en formato RTCM 3.
  • MOUNTPOINT VRSRTCM23: Pasa a llamarse VRS2. Este Mountpoint ofrece correcciones de red GPS+GLONASS en formato RTCM 2.3.
  • MOUNTPOINT RED2_3: Nuevo nombre es VRS2.  Este Mountpoint ofrece correcciones de red GPS+GLONASS en formato RTCM 2.3.
  • MOUNTPOINT: CMRplus_VRS; Descripción: Este Mountpoint ofrece correcciones de red GPS+GLONASS en FORMATO CMR+.
  • MOUNTPOINT CERCANA_RTCM3_GPS_GLONASS. Ahora pasa a llamarse PROXIMA3. Este Mountpoint ofrece correcciones de la estación más cercana en formato RTCM3.

Además se va a crear un nuevo MOUNTPOINT que ofrece solamente correcciones de red GPS llamado VRS3_SOLOGPS.

Para configurar los nuevos MOUNTPOINT deben borrar el nombre del anterior si lo tenian almacenado en el controlador y seleccionar del desplegable al entrar en el servidor -CASTER. A continuación se muestra un ejemplo con los nuevos MOUNTPOINT , nodos o servicios de correcciones.

Además de la selección del MOUNTPOINT debe asegurarse que el FORMATO que esté intentando decodificar en su equipo, esté correctamente configurado en su controlador.

Por último, le informamos que la dirección de correo electrónico para cualquier consulta relacionada con la red ERVA es ervaicv@gva.es.