Te interesa

Portales

Noticias

Atrás Actualización de las coordenadas ETRS89 de la Red de Estaciones de Referencia de Valencia (Red ERVA)

Actualización de las coordenadas ETRS89 de la Red de Estaciones de Referencia de Valencia (Red ERVA)

El 15 de marzo de 2018, se procedió a actualizar las coordenadas de la red ERVA, como fruto de los acuerdos de la Comisión Especializada del Sistema Geodésico de Referencia del Consejo Superior Geográfico (https://goo.gl/22VUDY), adoptados entre los años 2012-2015, y de la gran labor realizada por el grupo de trabajo de cálculo conformado por varias instituciones nacionales. Esta actualización se ha adoptado simultáneamente en esta fecha en todas las redes GNSS autonómicas y en la red del IGN, combinando el cálculo común continuo de varios años de todas las redes en el sistema oficial ETRS89 solicitado según el mandato de la red EUROPEA EUREF y materializado en el marco alineado con ETRF2000.

Para la mayoría de las aplicaciones, el cambio es transparente para el usuario, porque la diferencia de esas coordenadas nuevas con las anteriores, es de una magnitud inferior al rango de precisiones intrínsecas al post-procesamiento y ajuste a nivel usuario y a las aplicaciones en tiempo real, con diferencias que abarcan desde unos milímetros a un par de centímetros. La ventaja de la actualización es que supone al usuario trabajar homogéneamente en todos los servicios GNSS utilizados, independientemente de la época en que se haya efectuado la medida y de la alineación con las placas tectónicas.

Acceda a la descripción detallada con las fichas de  las estaciones en formato pdf, modelos y altura de la antena en http://icvficheros.icv.gva.es/ICV/geova/erva/Estaciones/ . Para trabajos de post-procesamiento de alta precisión, que requiera una aproximación mejor que el milímetro,  dispone del nuevo listado de coordenadas en:

Acceso a la noticia en las redes sociales: