Conselleria de Medio Ambiente, Infraestructuras y Territorio
Renovación Estación de Denia - Red Erva
Red de Estaciones de Referencia GNSS de la Comunitat Valenciana
La Red Geodésica de Estaciones de Referencia de la Comunitat Valenciana (ERVA) surge con el propósito de convertir a la Generalitat Valenciana en Proveedor de Datos GNSS (Global Navigation Satellite System) y de servicios de alta precisión de corrección diferencial para determinación de coordenadas mediante una Red Multi-propósito de medición continua y posicionamiento por satélite.
La Red ERVA es, hoy en día, una herramienta fundamental de uso permanente y diario imprescindible para los usuarios de topografía, geomática, cartografía e ingeniería, que está desarrollada dentro de los diversos proyectos de Geodesia y GNSS que abarca el Institut Cartogràfic Valencià. Los proyectos que se basan en la red engloban desde los vuelos fotogramétricos realizados sobre el territorio para producir ortofotos, cartografía y SIG, hasta la geodesia de alta precisión, geofísica, navegación, guiado agrícola y de maquinaria, localización de puntos de interés, delimitación de propiedades y zonas en tiempo real y para infraestructuras de ingeniería. Mediante esta red geodésica en permanente funcionamiento, el usuario dispone de un sistema de geo-referenciación oficial, preciso y continuo materializado en el territorio por el Sistema de Referencia Geodésico ETRS89 (European Terrestrial Reference System 1989), ahorrando en tiempo y costes al existir la infraestructura pública. Desde 2005 está operativo el servicio para postproceso y emisión de correcciones para posicionamiento en tiempo real.
Atrás Renovación Estación de Denia
Renovación Estación de Denia
Este año renovaremos la estación de Denia, el nuevo equipo incluye el rastreo multi-constelación. Próximamente os informaremos de nuevos detalles.
Noticia actualizada el 5 de Marzo:
Nueva ficha con las características técnicas de la estación:
Nuevo log file con los históricos de cambios en la estación para procesamiento avanzado:
Noticia actualizada el 4 de Marzo:
Se encuentra disponible la estación de Denia de nuevo distribuyendo correcciones GPS+GLONASS tras la renovación del equipo. La estación también tiene capacidad de rastreo GALILEO.
Noticia actualizada el 23 de Febrero:
A partir del día 3 de Marzo, se ejecutarán los trabajos de actualización de la estación GNSS de Denia. En principio se producirá una breve interrupción en la emisión de correcciones de la estación, que se reanudará tan pronto como el equipo haya sido reemplazado. Durante unos días la estación proporcionará solo servicios en tiempo real, y los archivos RINEX se publicarán con posterioridad. Las características del nuevo equipo son:
Receptor:
- Rastreo: GPS+GLONASS+GALILEO+BEIDOU
- Modelo de receptor: GR10
- Modelo de antena: AR10 GNSS ( LEIAR10 )
Otras redes geodésicas GNSS
- Red Global IGS - International GNSS Service
- Red Regional (Continental) - EUREF
- RedGAE: Geoportal de los datos y servicios GNSS de los organismos públicos de España
- Red ERGNSS: Instituto Geográfico Nacional (VALE, ALAC, PENI, etc.)
- Red ARAGEA: Instituto Geográfico de Aragón (SARR,TERU, etc.)
- Red CATNET: Institut Cartogràfic i Geològic de Catalunya (EBRE,..)
- Red REGAM: Servicio de Cartografía Región de Murcia (MURC, JUMI, etc.)