Te interesa

Portales

Red de Estaciones de Referencia GNSS de la Comunitat Valenciana

Red de Estaciones de Referencia GNSS de la Comunitat Valenciana

 

La Red Geodésica de Estaciones de Referencia de la Comunitat Valenciana (ERVA) surge con el propósito de convertir a la Generalitat Valenciana en Proveedor de Datos GNSS (Global Navigation Satellite System) y de servicios de alta precisión de corrección diferencial para determinación de coordenadas mediante una Red Multi-propósito de medición continua y posicionamiento por satélite.

La Red ERVA es, hoy en día, una herramienta fundamental de uso permanente y diario imprescindible para  los usuarios de topografía, geomática, cartografía e ingeniería, que está desarrollada dentro de los diversos proyectos de Geodesia y GNSS que abarca el Institut Cartogràfic Valencià. Los proyectos que se basan en la red engloban desde los vuelos fotogramétricos realizados sobre el territorio para producir ortofotos, cartografía y SIG, hasta la geodesia de alta precisión, geofísica, navegación, guiado agrícola y de maquinaria, localización de puntos de interés, delimitación de propiedades y zonas en tiempo real y para infraestructuras de ingeniería. Mediante esta red geodésica en permanente funcionamiento, el usuario dispone de un sistema de geo-referenciación oficial, preciso y continuo materializado en el territorio por el Sistema de Referencia Geodésico ETRS89 (European Terrestrial Reference System 1989), ahorrando en tiempo y costes al existir la infraestructura pública. Desde 2005 está operativo el servicio para postproceso y emisión de correcciones para posicionamiento  en tiempo real.

Noticias

Atrás Novedades para los usuarios del GPS/GNSS diferencial: Renovación de equipamiento en Borriana y Morella

Novedades para los usuarios del GPS/GNSS diferencial: Renovación de equipamiento en Borriana y Morella

Dentro de los trabajos de mantenimiento anuales de la red geodésica activa de Estaciones de Referencia de Valencia, (Red ERVA), entre los días 21 y 23 de Junio, se llevó a cabo los trabajos de actualización de la estación GNSS de Borriana. La nueva estación está equipada con rastreo de las constelaciones GPS, GLONASS y GALILEO. Esta última constelación corresponde al proyecto EUROPEO de desarrollo de un sistema de posicionamiento por satélite y navegación compuesto por satélites lanzados por la Agencia Espacial Europea.

El servicio en tiempo real que ya usaban los usuarios de los sistemas GPS/GNSS que necesitaban una precisión sub-métrica o de unos pocos centímetros y les proporcionábamos desde el Institut Cartogràfic Valencià, se ve ampliado ahora con la opción de utilizar correcciones en tiempo real multi-constelación en esta zona. Asimismo, los datos para realizar post-proceso también son GPS+GLONASS, estando previsto publicar los datos con GALILEO a medida que un mayor número de satélites de posicionamiento de esa constelación estén disponibles y operativos.

Las características técnicas del nuevo equipo desde la fecha de la renovación son:

  • Rastreo: GPS+GLONASS+GALILEO
  • Modelo de receptor: NETR9
  • Modelo de antena: TI-GNSS Choke Ring (TRM 59900.00 NONE)
  • Altura de la antena: 0,130 m

Para los trabajos técnicos de precisión se debe consultar:

Recuerde que el mountpoint a seleccionar para solución de red en tiempo real GPS+GLONASS es: VRSGPSGLO31 (formato 3.x) o VRSRTCM23 (2.3).

Asimismo, a partir del 4 de Julio se renovará el equipo GNSS en la estación de Morella (BERG). El modelo de antena continuará siendo el mismo.