Te interesa

Portales

Red de Estaciones de Referencia GNSS de Valencia ERVA

Red de Estaciones de Referencia GNSS de Valencia ERVA

 

La Red Geodésica de Estaciones de Referencia de Valencia (ERVA) surge con el propósito de convertir a la Generalitat Valenciana en Proveedor de Datos GNSS (Global Navigation Satellite System) y de servicios de alta precisión de corrección diferencial para determinación de coordenadas mediante una Red Multi-propósito de medición continua y posicionamiento por satélite.

La Red ERVA es, hoy en día, una herramienta fundamental de uso permanente y diario imprescindible para  los usuarios de topografía, geomática, cartografía e ingeniería, que está desarrollada dentro de los diversos proyectos de Geodesia y GNSS que abarca el Institut Cartogràfic Valencià. Los proyectos que se basan en la red engloban desde los vuelos fotogramétricos realizados sobre el territorio para producir ortofotos, cartografía y SIG, hasta la geodesia de alta precisión, geofísica, navegación, guiado agrícola y de maquinaria, localización de puntos de interés, delimitación de propiedades y zonas en tiempo real y para infraestructuras de ingeniería. Mediante esta red geodésica en permanente funcionamiento, el usuario dispone de un sistema de geo-referenciación oficial, preciso y continuo materializado en el territorio por el Sistema de Referencia Geodésico ETRS89 (European Terrestrial Reference System 1989), ahorrando en tiempo y costes al existir la infraestructura pública. Desde 2005 está operativo el servicio para postproceso y emisión de correcciones para posicionamiento  en tiempo real.

Noticias

Atrás ¿Conoces las nuevas prestaciones de la aplicación para descargar vértices de la red de la Comunidad Valenciana?

¿Conoces las nuevas prestaciones de la aplicación para descargar vértices de la red de la Comunidad Valenciana?

Os informamos que en las últimas semanas se ha actualizado la herramienta de descarga de vértices geodésicos ETRS89 de la página web. El diseño se basa en el servidor WMS del Instituto Cartográfico Valenciano empleando la API interoperable(Interfaz de Programación de Aplicaciones)del Sistema de Información Territorial de la Comunidad Valenciana TERRASIT. Gracias a este tipo de API del sistema TERRASIT, es posible incrustar un visualizador on-line basado en esta aplicación oficial en cualquier página externa.

La herramienta, al igual que el anterior visualizador,  es accesible en el enlace: https://icv.gva.es/red-de-4-orden o también entrando en el acceso de descarga de reseñas del apartado de la web siguiente:  http://icvficheros.icv.gva.es/ICV/geova/erva/Utilidades/tmp/pub/ETRS89/

El visualizador actual permite cargar más capas de fondo como el mapa de sombras, mapa de carreteras de la serie CV200, ortofotos, mapa topográfico vectorial, toponimia mayor y menor, nombres oficiales de los parajes y municipios etc… Para su utilización se requiere versiones posteriores a Mozilla Firefox 13, Google Chrome v25.0.1, o la última versión de Internet Explorer (todos ellos son actualizables desde http://www.mozilla.org/en-US/ ,  http://windows.microsoft.com/en-us/internet-explorer/download-ie   etc ..).

¿Quieres informar de alguna incidencia relacionada con los vértices de la red?

Para informar de incidencias en los vértices situados en la Comunidad Valenciana se puede emplear el formulario unificado que desde hace un tiempo está disponible desde la sección de la página dedicada a Geodesia y que nos puedes enviar junto con fotografías de la señal: 

Existe un manual del visualizador de descarga de vértices en: