Visor de contenido web

Quienes somos

El Institut Cartogràfic Valencià es un organismo autónomo de la Generalitat creado en el año 1997 al que le corresponde, de acuerdo con la LEY 2/2020, de 2 de diciembre, de la Generalitat, de la información geográfica y del Institut Cartogràfic Valencià, el ejercicio de las actividades geomáticas que sean necesarias para el ejercicio de cualquier competencia propia de la Generalitat.

En el ámbito de sus funciones, tiene la condición de medio propio instrumental y de servicio técnico de la administración de la Generalitat y de sus entes, organismos y entidades dependientes. Se configura `por tanto como la entidad científica y técnica de la Generalitat en materia de geomática, que incluye los tradicionales campos de conocimiento del territorio como la cartografía, la fotogrametría, la teledetección, la geodesia, los sistemas de información geográfica y la geofísica.

La actividad del Institut Cartogràfic Valencià gira alrededor de los siguientes ejes fundamentales:

  1. Captura anual de información fotogramétrica y de satélite del territorio Valenciano.
  2. Elaboración de ortofotos de la Comunitat Valenciana.
  3. Actualización de la base cartográfica 1:5.000 de la Generalitat.
  4. Generación de cartografía derivada a diferentes escalas del territorio de la Comunitat Valenciana.
  5. Gestionar la disponibilidad pública de la cartografía temática producida por la Generalitat a través del Visor de cartografía.
  6. Mejorar geométricamente las líneas límite de los municipios del territorio valenciano.
  7. Gestionar y mantener operativa las redes geodésicas de la Generalitat: Red de 4º orden y red GNSS de Estaciones de Referencia Valencianas (red ERVA).
  8. Gestionar y mantener la Infraestructura de Datos Espaciales Valenciana (IDEV).

 

En el apartado de transparencia encontrarás más información institucional, administrativa y económica presupuestaria.